Una joven que se desempeñaba como policía en la ciudad de Buenos Aires sufrió un disparo en su vagina
Una joven chaqueña que trabajaba en la Policía de la Provincia de Buenos Aires falleció este domingo por la noche producto de una herida de bala en la vagina. La muchacha, de 24 años, vivía con su novio, también policía, en Moreno. Ahora, investigan si fue víctima de un femicidio o si se trató de un accidente.
Los hechos ocurrieron en la casa que ambos policías compartían, en Moreno. Un vecino llamó al 911 para avisar que el hombre se encontraba pidiendo auxilio. Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró con la mujer herida en los brazos de su pareja.
Se trata de Natalia Natividad Guamantes, una oficial de 24 años que cumplía servicio en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de ese partido bonaerense,
De acuerdo con los relatos del hombre, Cirilo Benjamín García, la muchacha se encontraba intentando guardar su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros arriba de un ropero cuando la pistola cayó al piso y se disparó accidentalmente. En ese momento, el afirma haber estado guardando las compras que volvía de hacer cuando escuchó la detonación, corrió al dormitorio y encontró a su novia tirada en la cama en medio de un charco de sangre. Guamantes estaba vestida con una calza de color negro y la camisa de su uniforme policial.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde murió poco después de arribar. Los médicos constataron que tenía un certero balazo en la vagina con orificio de entrada en la zona del vientre.
García y la víctima convivían desde el inicio de la pandemia, aunque ambos tenían una relación desde hace seis años, cuando ella llegó desde la provincia de Chaco para incorporarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar del trágico heco e incautaron la pistola y las diversas prendas de vestir de Guamantes, a la vez que detectaron la rotura de una baldosa de cerámica al lado del ropero y que, se cree, se habría quebrado al caer el arma sobre la misma.
Ante esa situación, el fiscal solicitó que el novio de Guamantes quede detenido, mientras se investiga si se trató efectivamente de un disparo accidental, de un posible accidente por parte de la joven al manipular su arma reglamentaria o si fue un caso de femicidio.
También se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de ambos policías, y se espera la declaración de familiares, amigos y vecinos que puedan sumar datos relevantes para la causa. El detenido fue trasladado a una comisaría donde se encuentra resguardado y en las próximas horas será indagado en principio por el delito de “homicidio calificado”.