20 abril, 2024
PolíticaResistencia

Habilitaron obras de refacción en la Escuela Secundaria N°54 «Pablo Ricchieri»

El gobernador Jorge Capitanich dejó habilitadas este domingo las refacciones de la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S) N° 54 “Pablo Ricchieri” de Resistencia.

Las obras, requirieron una inversión total de $3.654.100, financiada por el Ministerio de Gobierno y en articulación con el programa “Retorno Seguro a las Aulas” del Ministerio de Educación.

Las refacciones beneficiarán a 752 estudiantes y 150 docentes, y garantizarán el regreso presencial y seguro a clases con infraestructura adecuada.

Se realizaron trabajos de albañilería, refacción del cielorrasos, cañerías, se removieron los bebederos y se colocaron nuevas canillas, se repusieron cerámicos y se realizó la limpieza y desinfección de tanque y cisterna.

Además, se repararon los baños de estudiantes y el baño del plantel docente y también, se refaccionaron instalaciones eléctricas y se incorporaron artefactos lumínicos  LED dentro de las aulas. Los ventiladores fueron reparados y se reemplazaron aquellos en mal estado y, por último, se realizaron trabajos de pintura en general. Además, se trabajó especialmente en mejorar el sistema de provisión de agua.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, al referirse a la obra de refacción  de la EES N° 54, señaló que “es muy importante tener esta escuela, así como a todas, en buenas condiciones sanitarias, de higiene y de salubridad para que los y las estudiantes vuelvan a escuelas seguras”.

Además, especificó que el esquema de retorno a clases es progresivo y que en el Gran Resistencia,  “en las escuelas secundarias estamos volviendo por barrios, bajo el esquema de presencialidad restringida (lo que implica el regreso a clases de las y los estudiantes de 1°, 2°y 5° año) y en otros, bajo el esquema de presencialidad cuidada (todas las divisiones), en ambos casos con grupos burbujas donde se debe alternar la asistencia”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.