16 abril, 2024
ChacoPolítica

Se aprobó el financiamiento para la Planta de Residuos Sólidos Urbanos del Gran Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, en la que avanzaron en la confección de una agenda ambiental conjunta para el desarrollo de la región. Además de analizar una multiplicidad de iniciativas que se llevan a cabo en el Chaco, celebraron la aprobación del proyecto de financiamiento de la nueva Planta de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para el área metropolitana de Resistencia.

“Queremos posicionar al Chaco como núcleo de los servicios ecosistémicos para la región y el país”, destacó Capitanich. Entre los temas desarrollados se destacó la actualización del ordenamiento territorial de nuestros bosques nativos; el proyecto de un Fondo Verde con emisión de bonos verdes y bonos de carbono que compensen los servicios ecosistémicos de los bosques; y la creación del Parque Ambiental en el Área Metropolitana para el tratamiento de residuos, su separación desde el origen, el reciclaje y la reutilización.

Asimismo, tras la reunión se informó que la agenda de Cabandié en Chaco incluye una visita a la laguna El Palmar ubicada entre Las Palmas y La Leonesa, donde el objetivo es crear un nuevo parque nacional que permita dar a conocer la riqueza de nuestras reservas de biodiversidad.

De la reunión, participaron también: la vicegobernadora; el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de Nación, Rodrigo Rodríguez Tornquist; la secretaria de Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Marta Soneira; un senador nacional, entre otros.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.