26 abril, 2024
Economía

El gobierno daría marcha atrás con el cobro retroactivo del aumento del monotributo

El presidente Alberto Fernández le solicitó este miércoles al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, en la que se analizó el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley.

Las modificaciones incluirían dar marcha atrás con la recategorización implementada por la AFIP, que implicó un aumento de los montos retroactivo a principios de años, y que provocó un profundo perjuicio y malestar a los pequeños contribuyentes.

En el encuentro estuvieron presentes también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

La categorización retroactiva aplicada por la AFIP a los monotributistas los obligará a pagar, en algunos casos, deudas por más de $25.000, para lo cual el organismo lanzó un plan de financiamiento. La AFIP actualizó 35,3%, retroactivo a febrero último, los valores de las categorías de 4 millones de contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.