19 abril, 2024
PolíticaResistencia

El intendente de Resistencia destacó el trabajo en los barrios “a pesar de la pandemia”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó y respaldó las tareas desarrolladas por trabajadores municipales durante un operativo de limpieza integral en beneficio de los vecinos y vecinas del barrio Lestani, en la zona de influencia de Villa Libertad.

Cerca de 15 operarios pertenecientes al Centro Comunitario Municipal (CCM) Güiraldes reacondicionaron calles de ese sector con tareas de desmalezamiento y recolección de residuos dispersos por la vía pública, algo que dicha comunidad de la zona sur requirió al CCM ubicado a escasas cuadras.

Martínez, valoró la vigencia del proceso de descentralización municipal que permitió el saneamiento de las calles, como así también de una cancha de fútbol y de la plazoleta JH mediante la utilización de carretillas y herramientas manuales para dejar ese espacio público en óptimas condiciones.

El Intendente destacó el accionar de los trabajadores municipales como el mecanismo para “recuperar de a poco la cercanía con los vecinos, vecinas y que es lo que tratamos en cuidar sobre todo en esta época de pandemia que nos afecta a todos. Estamos resistiendo. Pero nosotros no podemos quedarnos quietos y tenemos que seguir mejorando la situación en todos los barrios”.

Afirmó que lo realizado en el barrio Lestani es parte del Plan de Saneamiento lanzado semanas atrás y que se replica con 40 focos de trabajo en simultáneo y todos los días en distintos sectores de la capital.

“Esto es reconfortante porque de alguna manera se mantiene la ciudad en mejores condiciones, no únicamente en el centro sino también en los barrios. Queremos aprovechar esta temporada de otoño e invierno donde no llueve mucho y se puede trabajar en todo lo que hace a la limpieza, el desmalezado y mantenimiento de los espacios públicos”, subrayó.

Por su parte, la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, consideró trascendental “sentir el acompañamiento del Intendente hacia los trabajadores que realizaron los operativos que podemos coordinarlos gracias a que los vecinos y vecinas siempre recurren a los CCM”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.