18 abril, 2024
ChacoPolítica

El Intendente de Puerto Vilelas pidió «cuidarse y cumplir con las medidas»

En el marco de la pandemia de coronavirus, el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, hizo un análisis sobre diversos temas, tales como la situación epidemiológica en la localidad, los controles implementados y un mensaje a la comunidad. Además, repasó las obras que se están ejecutando y las que se están planificando, como así también la relación con Nación y Provincia.

Vale recordar que Rea se encuentra aún aislado, tras dar positivo por covid-19, aunque su estado de salud es bueno, y está en proceso de franca recuperación y del alta médica.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En cuanto a la situación sanitaria de Puerto Vilelas, el intendente indicó que se atraviesa «momentos complicados en materia de contagios por Covid – 19, no solo en Puerto Vilelas sino en toda el Área Metropolitana y parte del interior del Chaco».

«Estamos con casos activos que es algo que nos preocupa y que tenemos que trabajar y concientizar al vecino de que la única forma es tomando los recaudos necesarios y manteniendo el protocolo de distancia, barbijo, alcohol en gel y no saliendo de la casa, ya que estamos buscando bajar la curva que viene subiendo y no le podemos encontrar el techo de ninguna manera», sostuvo.

En sintonía a esto, Rea remarcó que «venimos haciendo un trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social y el CIC quienes vienen haciendo acciones muy importantes para nosotros porque de otra manera se hace muy difícil».

«El último fin de semana largo hemos tenido algunas que otras fiestas pero que gracias a Dios con el trabajo policial y con lo poco que tenemos estamos trabajando para controlar las reuniones y la circulación de los vecinos; sé que es muy difícil, yo los entiendo, entiendo que estamos cansados pero necesitamos cuidarnos, la campaña de vacunación viene muy bien, por lo que pedimos responsabilidad a los vecinos», señaló Rea.

MENSAJE A LA COMUNIDAD

«Nosotros los mayores tenemos que tener una mirada distinta y enseñarles a los chicos lo que es la responsabilidad y la seriedad sobre este virus que se lleva la vida de vecinos, amigos y familiares», expresó Rea, llamando a su vez a la reflexión y toma de conciencia, por lo que añadió que «pedimos a la comunidad que nos den una mano a los intedentes, tenemos al personal cansado, hay equipos que no pararon en ningún momento durante la pandemia, por lo que vienen sufriendo hace mucho tiempo; hay mucha gente muriendo y debemos cuidarnos entre todos».

LAS OBRAS

Por otra parte, dando vuelta la página, el mandatario comunal vilelense repasó las múltiples obras que se están ejecutando en Puerto Vilelas, con recursos provinciales, nacionales y municipales, además de utilizar mano de obra local. «Venimos haciendo un trabajo muy serio, estamos trabajando y articulando muy bien con el Gobierno nacional, Gobierno provincial y estamos con algunas obras que son de envergadura y de importancia para la localidad que desde hace mucho tiempo las necesitábamos, tales como la Farmacia Municipal y Delegación INSSSEP que está en una etapa muy importante, la plaza en el barrio Capellini, la obra de cloaca en el barrio 60 Viviendas Pescadores, el ensanchamiento de la avenida San Martín que está en su segundo tramo y la construcción del Registro Civil; nos tocó un año muy difícil, Puerto Vilelas está creciendo, paso a paso y trabajamos todos los días para que eso pueda ocurrir».

En esta línea, Rea también anunció los proyectos, trabajos y avances en las gestiones para otras obras emblemáticas para Puerto Vilelas. «Gracias a Dios tenemos más obras para realizar, como la Peatonal Comercial que estamos trabajando con el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, como así también con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para una plaza también en las 60 Viviendas Pescadores y otra en las Tres Bocas, además de apostar a la parte productiva, el comercio y las empresas donde tratamos estar cerca de ellos y de contenerlas por esta situación que están viviendo».

RELACIÓN CON LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS

En este aspecto, de obras que se ejecutan y otras que vendrán, Víctor Rea destacó el permanente contacto y planificación de obras y gestiones con el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo. «Con el secretario Rodrigo Ocampo venimos siguiendo muy de cerca la Peatonal Comercial (desde la avenida Santa Lucía hasta la Casa Borrás), venimos trabajando en algo que va a reactivar la economía local, va a generar puestos de trabajo y que el vecino no salga a comprar a otro lado sino aquí en la localidad. También venimos trabajando y haciendo conocer nuestro Parque Industrial, solamente hay una empresa, tenemos 26 hectáreas para brindar, con asfalto y con todo lo que se viene y pensando a futuro es una muy buena inversión».

Además, especificó una obra trascendental para esta localidad que está en carpeta del Gobierno nacional. «Por Puerto Vilelas va a pasar el segundo puente y creo que los empresarios tendrían que empezar a mirar a nuestra localidad de otra manera e invertir, tenemos mucha gente que quiere trabajar, no se van a arrepentir; vamos a crecer mucho con el segundo puente», finalizó el intendente de Puerto Vilelas Víctor «Pío» Rea.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.