20 abril, 2024
InteriorPoliciales

Policía Rural salva la vida de una niña que se asfixió con alimento

Ya casi había perdido el aliento cuando los efectivos actuaron.

Ayer a la siesta, efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo lograron salvar a una nena de 9 años, que se había asfixiado, mientras mantenía un almuerzo con su familia.

El hecho ocurrió a las 14.30 en una casa ubicada en un establecimiento del Paraje Pampa Guanaco, a unos 47 km al norte, de Pampa del Infierno.

Los agentes recorrían la zona de manera preventiva y pasaron por el lugar, donde a la distancia, se veía que había un almuerzo familiar.

 En ese momento vieron que una señora, que resultó ser la mamá de la nena, les hacía señas para que se acercaran al lugar.

Desesperada junto al resto de la familia, le pidió ayuda a los rurales. Su hija no podía respirar, ya tenía la piel morada, debido a que se había ahogado con un alimento.

JUSTO A TIEMPO

Mientras se desataba el colapso respiratorio los Sargentos Martín Cuellar y Wilfredo Campos, no dudaron en actuar.

Primero calmaron a los familiares y luego pusieron en práctica su profesionalismo. Al ver que la nena no respiraba decidieron realizarle maniobras de reanimación.

 Luego de unos segundos, que fueron eternos para los padres de la niña, lograron hacer que expulse un trozo de alimento con el que se había atragantado.

La nena retomó el aliento y abrazó a sus familiares, los agentes siguieron con las recorridas habituales, tras cumplir con su deber.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.