Capitanich se dio cuenta de que sus funcionarios hace rato no funcionan
En un zoom realizado la semana pasada, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, aplazó con la peor nota a la gestión de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, también está a cargo del Instituto de Tierras de la Provincia (ex Instituto de Colonización), al referirse como «un desastre» por estar exageradamente lejos de la meta prometida por el primer mandatario de entregar 1.500 títulos anualmente, ya que solo ha logrado entregar 96 en actos oficiales, con 17 meses de gestión.
El semblante y el estado de ánimo del gobernador era de absoluta decepción, respecto a la entrega de títulos de tierras rurales, «la verdad que el acumulado es muy poco» manifestó el primer mandatario y mientras no salía del asombro por la ineficiencia descubierta, repetía «muy mala gestión» y a medida que transcurría el zoom iba levantado temperatura y descalificando la gestión, «la verdad es que estamos muy mal, pésimo, estamos muy lentos».
Descubriendo mentiras: hace más de un año, el gobernador prometió entregar 800 títulos
El 5 de marzo de 2020, el gobernador Jorge Capitanich entregó en Sáenz Peña, 110 títulos de propiedad a pequeños productores, según la información publicada en la página del Gobierno, prometiendo además “Creemos que la tenencia de la propiedad es clave. Tenemos cerca de 800 títulos en condiciones de entregar próximamente”. Algo que no logró un año después y según las proyecciones del propio jefe de gobierno, es poco probable que lo hagan en este año.
«Ya soy grande para que me engañen, el verso ya no me trago más»
A medida que avanzaba la reunión virtual, el gobernador aumentaba su fastidio y lo dijo explícitamente «estoy muy enojado con ustedes por esto, tienen una desantención por el tipo que sufre…Casi 1.500 a 2.000 productores de agricultura familiar no tienen títulos, son personas que sufren, que lloran, que tienen un sentimiento de abandono por parte nuestra…No se como conmoverlos para que esto funcione…la verdad es que soy grande para que me engañen, el verso ya no me lo trago más. Estoy enojadísimo, muy enojado y no hay excusas…quiero saber si lo van a tomar esto en serio o en joda…Yo lo tomo como un tema fundamental de vida, de vida de las personas que tienen su arraigo en el campo»…
FUENTE: InfoQom.com.ar