20 abril, 2024
ArgentinaEconomíaUltimo

Alberto Fernández anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández, junto al Consejo Federal Argentina contra el Hambre, anunció una ampliación de beneficiarios y un crecimiento del monto mensual para cada familia.

El presidente Alberto Fernández, junto al Consejo Federal Argentina contra el Hambre, anunció un aumento en el monto y una extensión de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar para afrontar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el primer mandatario, acompañado por los ministros Martín Guzmán (Economía), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), entre otros funcionarios, dio a conocer la nueva medida.

A QUIÉNES BENEFICIA LA EXTENSIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR

Si bien la Tarjeta Alimentar solo beneficiaba a padres de niños y niñas menores de 6 años, con esta ampliación se logra incorporar a niños de hasta 14 años y llegará a 2,5 millones de familias, según especificaron.

6 mil pesos para quienes tengan un hijo9 mil pesos para quienes tengan dos12 mil para las madres de hasta tres hijos.

QUIENÉS RECIBIRÁN EL BENEFICIO DE LA TARJETA ALIMENTAR QUE ANUNCIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

Madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH)Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazoPersonas con discapacidad que perciban AUH.

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ CARNES A PRECIOS ACCESIBLES

Estará en vigencia desde el 11 de mayo hasta el 31 de diciembre.Incluye los cortes más representativos del consumo. En total son 9 y se agregó la paleta.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ

«No cedimos en la lucha contra el hambre, pero la pandemia fue muy dura y le complicó las posibilidades de vida a muchos argentinos».

“Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos. Y más me preocupa cuando veo que 6 de cada 10 chicos y chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza. Comer no es alimentarse, alimentarse es otra cosa. Es poder darle al cuerpo los nutrientes adecuados”.

”El 80 por ciento de quienes estaban afectados al aporte solidario lo pagaron y quiero agradecerles en nombre del pueblo argentino, porque cuando les pedimos un esfuerzo, lo hicieron. Debemos lamentar el egoísmo de otros”.

«No hay dinero que alcance para poner en el bolsillo de nuestra gente si cada vez que ponemos dinero los precios siguen subiendo. El esfuerzo tenemos que hacerlo todos. Y los que menos esfuerzo deben hacer son los que menos tienen».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.