20 abril, 2024
ChacoPolítica

Machagai: Concejales «peronistas» NO quisieron donar el 10% de sus sueldo para el sector de salud

La propuesta era donar el 10% del sueldo para crear un Fondo de Aporte Solidario destinado al sector de salud de Machagai y Colonia Aborigen. La iniciativa surgió de uno de los ediles de la oposición para que tanto ellos como los funcionarios municipales donen por tres meses sus sueldos para que sea destinado al sector de la salud. 

La propuesta era crear un Fondo de Aporte Solidario para la Salud del departamento 25 de Mayo para contribuir desde el Concejo Municipal en el marco de la pandemia. El concejal Juan Retamozo, al referirse a su propuesta, dijo que “el pedido era para que los concejales y funcionaros municipales donemos el 10% de nuestro sueldo durante tres meses porque sabemos que la pandemia de esta segunda ola se viene brava”.

También, continuó, “se proponía conformar un fondo solidario destinado al sector de Salud de Machagai y Colonia Aborigen, especificábamos que ese dinero iba a ser destinado para la compra de insumos o utilizarlo para alguna urgencia o bien destinado a los empleados que cobran un sueldo bajo”. 

El lunes ingresó la nota acompañada de un proyecto para su tratamiento en la sesión del Concejo, el concejal Retamozo pidió el tratamiento sobre tablas, se abrió la votación y los ediles del oficialismo votaron por la negativa, el presidente del Concejo, José Rudaz, Leandro Chamarro, Maximiliano Kapor, Mario Diego, Vladimir Miranda y los concejales Dinuvila, Yani Chavez y María Laura Serdeira y Juan Retamozo votaron por aprobar dicho proyecto, pero se impuso el oficialismo. La votación fue 5 a 4 y ninguno de los ediles argumentó su voto.

De haberse aprobado la iniciativa, los ediles debían donar entre 6 y 8 mil pesos y los funcionarios entre los 8 y 12 mil pesos aproximadamente.

Retamozo aclaró que “no era la intención de decidir sobre el sueldo de los funcionarios y concejales, ya que es el Ejecutivo el que tiene que decidir al respecto, era solo una propuesta para colaborar con el momento que se está viviendo”. 

“Me duele mucho la actitud asumida por mis pares, porque era algo bueno y me di cuenta que lamentablemente escuchamos el discurso de los políticos que quieren llegar a la función para mejorar la calidad de vida de la gente y hoy me doy cuenta que sólo están para mejorar el bienestar económico de ellos”, señaló. 

Lamentó además que dos concejales que son médicos hayan votado por la negativa sobre todo porque “ellos conocen mejor que nadie la situación de salud”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.