La CGT del Chaco pide que los precios se congelen
La secretaría General de la Confederación General del Trabajo, seccional Chaco, Graciela Aranda pidió que los precios se congelen para que “la balanza sea un poquito más equilibrada” luego de que los gremios acordaran un aumento del 35% de aumento del salario mínimo vital y móvil.
Aranda mencionó esto tras asegurar que lo acordado con el gobierno, respecto a como aumentan los precios día a día, “realmente es un monto que no satisface”.
Más allá de esto dijo, en diálogo con Radio Provincia, que “es bueno tener un piso en el cual los distintos sectores del movimiento obrero, tanto del sector privado como del sector estatal, puedan discutir con la patronal”. A su vez mencionó que en la mesa se analizaron todas las circunstancias por la que atraviesa el país como lo es la situación social, la laboral, la económica y la sanitaria, esta última que no afecta solo a la Argentino sino también a todo el mundo.
Sin embargo la gremialista fue más allá y aseveró que hay que acordar, “y hacerlo enserio” que los precios no aumenten “porque los salarios van un ritmo muy por debajo de el de los precios”.
Dijo que “esto es lo que genera malestar” en los trabajadores “porque para cuando se den los aumentos salariales, y más teniendo en cuenta que se dan en siete tramos desde abril y hasta febrero del 2.022, tienen que darse acuerdos que se respeten”.
“El trabajador que vive de su salario le resulta insuficiente, por eso tiene que haber pautas en cuanto a los precios y los mismos tienen que co