16 abril, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

Murió en un accidente de tránsito el ministro de Transporte Mario Meoni

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció en las últimas horas del viernes. Según se pudo conocer, su fallecimiento se debió a un accidente automovilístico sucedido este viernes por la noche. El accidente ocurrió en el kilómetro 112 de la Ruta 7 cuando el funcionario viajaba para visitar a su familia en Junín.

Horas antes de la tragedia, Meoni participó junto al presidente Alberto Fernández en un acto en la provincia de Santa Fe. El encuentro sucedió en el marco de la tercera reunión del Gabinete Federal en la ciudad de Rosario. Tras el mismo, el líder de la cartera de Transporte confirmó una serie de obras como parte del Plan de Modernización de Transporte.

Mario Andrés Meoni inició su carrera política como parte del Plan Alimentario Nacional durante la presidencia de Raúl Alfonsín en 1987. Radical en sus inicios, militó en la Unión Cívica Radical (UCR) y supo ser concejal para el partido de Junín.

Continuó con su trayectoria en el radicalismo como diputado provincial de Buenos Aires hasta 2003. Ese mismo año supo ser intendente de la localidad con una reelección en 2007, esta vez como parte de Concertación Plural, inaugurada por el entonces presidente, Néstor Kirchner.

En 2011 ganó una vez más la intendencia y en 2016 ocupó la dirección del Banco Central de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de su último cargo antes de llegar a ser ministro de Transporte durante la presidencia de Alberto Fernández.

Meoni realizaba este viaje todos los fines de semana para visitar a su familia. Durante el resto de los días hábiles se ubicaba en la Ciudad de Buenos Aires para acatar sus responsabilidades oficiales. A pesar del cansancio de la jornada y el violento temporal que se registró en las últimas horas, decidió viajar solo hacia su destino.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.