19 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Fernández se quebró al recordar a Meoni: «Es una pérdida enorme, lo quise mucho»

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, es «incomprensible» y dijo que su fallecimiento es una «pérdida enorme». «Lo quise mucho», afirmó emocionado.

«Es incomprensible, una persona joven con una vida muy sana», dijo en Radio 10.

El mandatario describió a Meoni, de 56 años, como un funcionario con «una inmensa honestidad».

«Con Sergio Massa le decíamos que deje de ir a Junín los viernes a la noche, porque nos preocupaba. ´No vayas manejando´, le decíamos. ´¿Por qué no nos dio bola?´», se preguntó.

«Cuando me llamó Sergio para contarme quedé demudado. Se me nubló todo a la noche con esta noticia espantosa. Es una pérdida inmensa, perdimos a un tipo maravilloso», agregó.

El jefe de Estado señaló que conoció a Meoni en 2003 «cuando asumió como intendente» de Junín.

«Desde entonces forjamos un vínculo y una amistad. Tenía perfil bajo, pero una experiencia enorme, una inmensa honestidad: siempre le valoré eso», indicó.

Y agregó: «Como yo, creía que la política es pensar juntos y tener la capacidad de encontrar síntesis en la diferencia». El Presidente informó además que concurrirá al velatorio, que tiene lugar en Junín, hacia donde se dirigía el ministro a pasar el fin de semana con su familia.

El cortejo recorrerá algunos lugares emblemáticos de su vida, como la Municipalidad local y la cancha de Sarmiento.

Debido al protocolo ante la pandemia de coronavirus, la despedida del funcionario nacional sólo contará con la presencia de familiares y allegados.

Los restos de Meoni saldrán hacia el cementerio local y el cortejo fúnebre hará un recorrido por lugares importantes en la vida del fallecido ministro de Transporte.

La Municipalidad local, que encabezó entre 2003 y 2015, y el estadio «Eva Perón» de Sarmiento de Junín, club del que era hincha, serán los principales puntos por los que pasará la caravana vehicular.

Meoni murió como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Según informaron desde la policia, el accidente se produjo poco después de las 22 del viernes al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.