19 abril, 2024
ChacoSociedad

Secheep: Cortarán la luz en los lugares donde se hagan fiestas clandestinas

El decreto firmado en las últimas horas por el gobernador Jorge Capitanich, las empresas del Estado prestadoras de servicios públicos podrán interrumpir el suministro en los inmuebles donde se constaten eventos ilegales, como fiestas clandestinas, y se registren irregularidades en el servicio. 

Secheep cortará la luz a quienes organicen fiestas clandestinas, medidas que habilita a las empresas estatales de servicios públicos a cortar el suministro a aquellos usuarios que lo utilicen para incumplir las directivas establecidas.

En una disposición especial, la normativa especifica que en caso de que se violen las disposiciones nominadas por el Gobierno, «se faculta a las empresas del estado provincial prestadoras de servicios públicos a arbitrar los medios y a ejercer las acciones necesarias a fin de verificar si el inmueble en cuestión, cuenta con suministro en forma regular y se encuentra habilitado en legal forma”.

De esta medida quedan exceptuadas las reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos, pero hasta 20 personas.

Según el decreto N° 792/21, el cual se adhiere al N° 235/21 de Nación, de constatarse irregularidades o alteraciones en relación con lo declarado en términos de categoría de usuario, potencia o por el uso del servicio para el incumplimiento de medidas de restricción sanitarias, las empresas procederán a interrumpir la prestación.

“El Ministerio de Seguridad y Justicia, determinará el procedimiento a fin de notificar a la Empresa prestataria de servicio, la infracción cometida, identificando el responsable y la ubicación del inmueble para la intervención pertinente”, sostiene la disposición.

Y agrega: “La reconexión del mismo implicará la acreditación previa del cumplimiento de las sanciones y/o multas aplicadas conforme el caso en particular”.

A pesar de la normativa y de la restricción de circular de 00 a 6, los chaqueños están indignados porque continúan organizándose fiestas clandestinas a través de redes sociales.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.