16 abril, 2024
ChacoInterior

Continúa la pavimentación del acceso a Colonia Aborígen

El Gobierno de la provincia informa que la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza en la obra de pavimentación del tramo de acceso rural a Colonia Aborigen, en el trayecto de siete kilómetros desde la Ruta Nacional N° 16.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, indicó que el proyecto incluye la construcción de obras básicas y pavimento de hormigón con un paquete estructural compuesto por una carpeta de hormigón con un ancho de calzada de 6,70 metros y 16 centímetros de espesor. Además, se ejecutó una base de suelo cal de 15 centímetros de espesor. 

La obra lleva un avance del 30% y se ejecuta a través de Vialidad Urbana con supervisión de la Ing. Anahí Navarro. El financiamiento se realiza a través del Tesoro Provincial.

El proyecto vial, es de vital importancia para la comunidad de Colonia Aborigen, conformada mayoritariamente por integrantes de las etnias Qom y Moqoit. Representa una reparación histórica para estos pueblos originarios. El objetivo es garantizar la circulación y el acceso a servicios básicos bajo cualquier condición climática y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Colonia y de quienes viven en parajes vecinos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.