8 julio, 2024
ResistenciaSociedad

Mañana 26 de marzo marcha «por la vida» en el centro de Resistencia

A nivel local la movida es impulsada por el Movimiento Unidos por la Familia, Educando en Valores – Vida y Familia, y la Juventud Provida Argentina.

CONTRA EL ABORTO

La marcha se repetirá en distintos puntos del país, y es a raíz de que ayer se conmemoró el Día del Niño por Nacer, fecha en la que numerosos sectores renuevan su postura de total oposición al aborto. Los organizadores invitan a participar a todas las personas y grupos familiares que deseen manifestarse contra la interrupción voluntaria del embarazo.

Desde las 17, además, se recibirán pañales de manos de quienes quieran donarlos para asistir a mujeres embarazadas de escasos recursos económicos. La marcha avanzará por avenida 9 de Julio hasta llegar al Hospital Pediátrico, donde se realizará una “Expo Vida”.

En un comunicado, adelantan que además “se bendecirá a las mujeres embarazadas, pidiendo a Dios por ambas vidas, la de la mamá y la que se está gestando en sus vientres. Seguimos trabajando en favor de la vida porque más allá de las leyes injustas que se sancionen, nos amparan la Constitución Nacional y Provincial, así como las normas que protegen la vida desde la concepción. Pero por sobre todo porque no negamos nuestra fe y entendemos que la vida no nos pertenece a nosotros sino a nuestro Creador”.

DEL ARZOPISPADO

En tanto, el Arzobispado de Resistencia hizo suyas las expresiones de la Comisión Episcopal para la Vida. “Afirmamos con la misma certeza que nos da la ciencia biológica que un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla. Ese momento de la vida humana es uno de los más vulnerables de la existencia; y sin el cuidado de sus progenitores y de una familia, esa vida no podría subsistir. Afirmamos y recordamos, además, lo expresado en nuestra Constitución sobre los derechos que tiene esa misma criatura ya desde el seno materno. Por eso, nos toca a todos, individuos, familia y Estado cuidar y respetar la vida desde su concepción”, dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.