19 abril, 2024
ActualidadPolítica

El Chaco enviará a San Luis 300 mil plantines de especies autóctonas

Junto al Instituto de Investigaciones Forestales Agropecuarias (IIFA) Chaco y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el gobernador Jorge Capitanich  firmó un convenio con su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y su equipo para la comercialización de distintas especies de plantas chaqueñas de viveros locales.

El lapacho, palo borracho y jacarandá serán algunos de los árboles que continuarán su desarrollo en suelo puntano. Se trata de un acuerdo de cooperación y hermandad que “hoy hacemos con San Luis y que pretendemos extender a cada provincia argentina”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

“A su vez, con el Centro Biotecnológico Agroforestal estamos trabajando en un convenio con China que significaría un muy importante ingreso anual de divisas al Chaco y a la Argentina”, agregó. Y Cerró: “Seguimos apostando al desarrollo de nuestra biotecnología moderna, la cual tiene un efecto multiplicador en el empleo, mejora sustancialmente la capacidad productiva y promueve un medioambiente sustentable”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.