19 abril, 2024
ChacoPoliciales

La Policía del Chaco multará a quienes no usen barbijo o tapaboca en Resistencia

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia lanzó un operativo por el cual la Unidad Covid, conformada por agentes caminante y motorizados de la Policía del Chaco, supervisará el uso de barbijos en el micro y macrocentro de Resistencia. Esta Unidad tendrá la potestad de labrar actas de infracción a aquellas personas que violen esta norma la cual está dispuesta por el Decreto 180 de febrero último.

Los agentes de la Unidad van a hacer sus recorridos habituales de prevención a lo que se suma el labrado de acta por el no uso de barbijo, explicó el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail en diálogo con Chaco TV. El funcionario destacó que esta facultad forma parte de las obligaciones, junto a otras, que la ciudadanía debe cumplir en el marco de la lucha contra la COVID – 19. Recordó que se encuentra vigente la alarma sanitaria durante la nocturnidad que busca disminuir la circulación en la franja de las 0 horas hasta las 6, de lunes a jueves, y de 2 a 6 el resto de los días.

Basail además detalló que durante la mañana de hoy el gobernador Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad y Justicia, Beatriz Zalazar, encabezaron una reunión de la que participaron intendentes de localidades ribereñas de la provincia que limitan con Paraguay en la cual se delineó una serie de acciones a fin de intensificar los controles sobre los 83 kilómetros que se comparten de costa.

“Se van a intensificar los controles mediante operativos especiales con drones y demás tecnología que cuenta la Policía a lo que se sumará la cooperación y colaboración de las fuerzas federales, concretamente Gendarmería y Prefectura”, dijo.

Aseveró que el objetivo del gobierno es evitar la segunda ola y la entrada de la nueva cepa “que ya la tenemos confirmada en Corrientes”.

Adelantó que el gobernador en los próximos días anunciará nuevas medidas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.