19 abril, 2024
ChacoPolítica

Qué dijo el Gobierno sobre los vacunatorios del Club Central y For ever

El gobernador Jorge Capitanich, se refirió al desborde en vacunatorios de la provincia para la aplicación de vacunas contra la covid-19. Explicó que el martes mantuvo una reunión con el Consejo Provincial de Vacunación y que, en ese contexto, se incorporó la representación del Consejo Provincial de Adultos Mayores y del Consejo Federal. “Precisamente, se incorporó al Sr. Rubén Acosta y efectuamos un Plan de trabajo que se divulgó ayer (martes), pero lo vamos a ratificar a través del instrumento jurídico correspondiente con el objetivo de dividir una regla general de una particular”, sostuvo.

Explicó, en cuanto a la regla general, que las vacunas COVISHIELD y de SPUTNIK V “efectivamente se apliquen como se tenía pensado en términos de adultos mayores que tengan factores de riesgo y estamos vacunando casi el 98% del personal sanitario. Esto se extendió a personas internadas en geriátricos y, a su vez, a personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad. Y arrancamos con personas adultas mayores a 80 años”. Mientras que la vacuna SINOPHARM se aplica a personas menores de 60 años, “con un criterio que se denomina regla particular”.

“Hoy hemos tenido inconvenientes en el club Chaco For Ever y en Central Norte, por una razón muy sencilla; muchas personas fueron alentadas por redes sociales o por medios de comunicación o comunicadores que difundieron erróneamente la información. Eso significó aglomeración de personas que es un efecto no deseado de este Plan”, apuntó.

Recordó que la semana anterior, se otorgaron 1449 turnos con más de 8000 personas vacunadas “sin ningún tipo de inconveniente”. “En el transcurso de esta semana, 10.449 turnos en Resistencia y en el interior. Y hemos tenido en el segundo día problemas de aglomeración de personas, producto de que aquellos de más de 70 años concurrieron sin tener el turno”, dijo.

“Lo que quiero transmitir con absoluta claridad es que los Centros y las Postas de Vacunación están organizadas conforme a turnos. La persona accede a nuestra página y en ese contexto puede legitimar que, a determinada edad, más de 80 años, le corresponde un turno en un lugar determinado. Y, entonces, personalmente y acompañado, puede concurrir al lugar. Y cuando no puede concurrir, establecemos mecanismos para concurrir al domicilio”.

“El Plan de Vacunación es por turnos, y cada turno implica a una persona. No concurran cuando no les corresponde porque se produce la graduación del Plan de Vacunación en virtud de la disponibilidad de vacunas”, remarcó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.