25 abril, 2024
ChacoUltimo

El Gobernador supervisó las obras de construcción de viviendas en B° Gran Toba

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, recorrieron este miércoles por la mañana la obra de viviendas en proceso en la Chacra 24, en el Barrio Gran Toba, complejo donde se construyen 203 soluciones habitacionales. “Impulsamos una estrategia de construcción que permita la dignificación de muchas familias de comunidades originarias”, aseguró Capitanich. 

Se trata de un programa que inició en el 2013, y en 2015 concluyó su primera etapa. Ahora, el Gobierno provincial logró la reactivación de la segunda etapa, que en la Chacra 24 comprende a 50 viviendas.

La inversión es de $ 305.707.711 a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Viviendas. “A su vez trabajamos en la relocalización de asentamientos que se originaron alrededor de los barrios Cheliyí, Camalote, Toba 1, Crescencio López, COTAP, entre otros”, agregó el gobernador.

“Queremos resolver definitivamente el problema habitacional para estas comunidades, con la relocalización de las familias y una intervención final en el complejo Gran Toba que incluye pavimento, iluminación led, un centro de atención para prevención de adicciones, destacamento policial y un complejo polideportivo”, detalló Capitanich.

En ese sentido, valoró la inversión en infraestructura que se pudo concretar hasta el momento, y que significó mejoras en instalaciones en materia educativa, en el centro de salud, en la Iglesia, la universalización del acceso al agua potable y la reconexión de cloacas. 

“Son avances muy importantes que, junto a la autovía de la ruta 11 y su acceso nos van a permitir una visión de carácter integral en el complejo Gran Toba”, aseguró.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.