16 abril, 2024
ChacoUltimo

Conflicto docente: el Ejecutivo ofreció 15% desde marzo, un piso del 34% para todo el año y cláusula gatillo

El Gobierno del Chaco presentó en la mañana de hoy una nueva propuesta salarial al Frente Gremial Docente quienes anticiparon que pondrán a consideración de las bases de cada uno de los gremios quienes serán los que decidan si se levanta la medida de fuerza que ya lleva más de una semana.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Educación, Daniela Torrente, fueron quienes presentaron la nueva propuesta que cosiste en un aumento del 15% desde marzo, como así también un piso del 34,6% para todo 2021, más el cumplimiento de la cláusula gatillo.

Pérez Pons, tras la reunión, detalló que la oferta iguala el piso fijado por Nación del 34,6%, lo que significa que todos los docentes en año 2.021, como mínimo, van a tener un aumento de este porcentaje. Además, para marzo, se fijó un 15% y 2.500 pesos remunerativos, lo que implica que en el bolsillo de los trabajadores, en este mes, para un docente que recién se inicia, le significa un aumento de casi el 24%. El último punto de la oferta es que se estableció, para el año 2.021 la cláusula gatillo. “Esto significa que todos los docentes puedan tener la previsibilidad de que de acuerdo a lo que pase con el Índice de Precios, tendrán un aumento”, dijo el ministro.

“El compromiso del Poder Ejecutivo es que en el año 2.021 el salario le gana a la inflación”, dijo el funcionario. Explicó que los 2.500 pesos que se otorgarán en marzo a cada uno de los agentes es en concepto del pago de la deuda.

Los gremios adelantaron que los gremios van a llevar a consideración de sus bases y que si bien mencionaron que se trata de una propuesta integral que levanta cada uno de los reclamos que hicieron, “obviamente son las bases quienes van a decidir”. El plazo que tienen para responder es hasta el viernes a las 8.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.