19 abril, 2024
ChacoSalud

Más de 400 adultos mayores se vacunaron en el Parque de la Democracia

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra la COVID-19, el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo en el Parque de la Democracia. En el lugar se montaron postas destinadas a personas adultos mayores de 80 años, con turno asignado, pero que no pudieron vacunarse durante el transcurso de la semana pasada en el grupo de los primeros 14.000 beneficiarios de este rango etario de riesgo.

La ministra Paola Benítez, presente en el lugar, expresó: “Seguimos vacunando a los adultos mayores de 80 años, dándole la oportunidad a aquellos que no pudieron vacunarse la semana pasada en las postas designadas en su momento”. El nuevo espacio es para quienes tenían turnos, pero por alguna cuestión no pudieron acercarse a las postas y acceder a la vacuna. “Hoy les damos esta posibilidad para que puedan recuperar su turno y vacunarse con la primera dosis”, remarcó Benítez.

Un total de cuatro postas vacunatorias y una de registro, ubicadas en el predio del Parque de la Democracia, posibilitaron la vacunación de los adultos mayores de 80 años. Algunos de los beneficiarios pudieron acceder a su dosis sin necesidad de bajarse del automóvil en que ingresaron al predio, gracias al trazado del lugar. Al cierre del operativo dispuesto entre las 8 y las 12 de este lunes 8 de marzo se aplicaron un total de 435 primeras dosis contra el COVID-19 para adultos mayores de 80 años.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.