19 abril, 2024
ChacoInteriorUltimo

Capitanich inauguró la restauración del Puente Santa Ana

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron ayer el puente Santa Ana de la Ruta Provincial N°68, ubicado en cercanías de El Espinillo sobre el Río Bermejito, en la región de El Impenetrable.

La obra vincula parajes como El Simbolar y Miramar con las localidades de Miraflores y Juan José Castelli, brindando una salida de los poblados al resto de la provincia. “Son obras que perduran, conectan y cambian la calidad de vida de nuestras comunidades”, destacó el mandatario.

Con una inversión de $7.985.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses, la restauración del puente de madera dura aserrada y acero laminado se realizó a partir de su marcado deterioro a causa de distintos factores, como ser la antigüedad estructural, el tránsito de la zona, la sobrecarga de peso y las periódicas crecientes del río. Gracias a los trabajos realizados por Vialidad Provincial, se prolongó su longitud a 32 metros de largo por 4,52 de ancho de calzada.

“Los puentes de esta naturaleza, lo pueden decir los vecinos de la localidad, acortan distancias para lograr una mejor comunicación. La conectividad vial es absolutamente necesaria a través de rutas, puentes y pavimento urbano”, indicó Capitanich, a la vez que sostuvo que “es una legítima reivindicación para El Espinillo, que tiene próximamente la ejecución de la Ruta 3 y otras obras en el registro civil, comisarías y el hospital”.

El administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, remarcó que “este era un viejo reclamo de los pobladores. Un puente que se ha reparado a nuevo y extendido para su mejor funcionamiento. Es una alegría enorme, porque son obras que benefician muchísimo a parajes rurales, a gente que vive en estas localidades. Agradezco enormemente al personal de la Dirección de Conservación de Vialidad Provincial, que son quienes están en el día a día con estos trabajos”.

Por su parte, el intendente de El Espinillo, Zenón Cuellar, agradeció la intervención del Gobierno provincial para realizar los trabajos sobre el puente: “Fue un obra que por cuestiones de la pandemia tuvo que esperar un tiempo, pero que ahora es una realidad. Es muy importante para todos, productores, comerciantes y familias. Por eso, seguiremos trabajando junto al Gobernador para continuar mejorando nuestra comunidad”.

Estuvieron presentes durante la inauguración el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich; el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander; el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; el diputado provincial, Juan José Bergia; y referentes de Consorcios Camineros de El Espinillo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.