25 abril, 2024
ChacoInterior

Instalaron un nuevo transformador en Basail y zonas aledañas

En el marco de los trabajos que se realizan en toda la provincia para garantizar el suministro eléctrico, Secheep entró en la etapa final de la instalación de un transformador de 5 MVA en Basail, que implica elevar la potencia y la calidad del servicio para 1800 familias de la localidad y de diferentes zonas rurales.

La instalación del transformador, más trabajos complementarios que se efectuaron llevaron una inversión cercana a los 13 millones de pesos, ejecutados con financiamiento de la empresa energética provincial.

El nuevo equipo de 5 MVA, que se está instalando en la estación transformadora de la localidad, reemplazará a dos transformadores (de 1,6 cada uno) que en total brindaban 3,2 MVA para el lugar, es decir que sumará un 64 por ciento más de potencia energética.

Los trabajos de instalación lo llevan a cabo los operarios del sector Equipos Eléctricos con el acompañamiento del área de Distribución de la Gerencia del Área Metropolitana.

Hasta el momento, los trabajos realizados abarcan la instalación de reconectadores y la celda de entrada de transformador de 13,2 kv. Además, se amplió la malla de puesta a tierra, y se instaló un relé nuevo en la salida de la línea rural de 13.2 kv.

Además, del montaje del transformador de 5 MVA y su puesta en servicio, se sacará del lugar los dos equipos que serán reemplazados, y que luego serán reinsertados en la red eléctrica de otras localidades que también elevarán su potencia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.