19 abril, 2024
Mundo

Alemania: «Todavía no estamos preparados para reabrir las escuelas»

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió que las medidas dispuestas debido a la pandemia del coronavirus representan un «gran esfuerzo» para las familias, pero al mismo tiempo pidió un poco más de paciencia y avisó que el país «todavía no está preparado para poder reabrir las guarderías y las escuelas» pese a a leve baja de casos.

«Evitemos el contacto y, cuando no pueda evitarse, mantengamos la distancia, sigamos las normas de higiene y usemos mascarillas», enfatizó la dirigente en su podcast semanal.

Alemania mantiene una serie de restricciones que continuarán al menos hasta el 14 de febrero y desde este sábado rige la prohibición de viajes desde países afectados por las mutaciones del virus.

«Todavía no estamos preparados para poder reabrir las guarderías y las escuelas», señaló Merkel sobre la situación en estos establecimientos que están cerrados desde mediados de diciembre.

«Estamos haciendo todo lo posible para poder reabrir primero las guarderías y las escuelas, para devolver a los niños una parte de su vida cotidiana y aliviar la carga de las familias», manifestó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.