19 abril, 2024
ResistenciaUltimo

Se inauguró el pavimento de Villa Seitor en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich inauguró anoche nuevas cuadras de pavimento urbano en Villa Seitor de Resistencia. “Son obras que transforman, que cambian la calidad de vida de las personas”, dijo el mandatario durante el acto de presentación, acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela. “Villa Seitor es un barrio histórico, popular en el que durante tantos años, los vecinos y vecinas hicieron un extraordinario trabajo respecto al cumplimiento de servicios de agua potable, y el pavimento era una deuda histórica que hoy está absolutamente saldada”, aseguró Capitanich.

El mandatario provincial celebró esta inauguración en el histórico y popular barrio de la ciudad de Resistencia, y señaló que además de mejorar la calidad de vida, las obras de pavimento “reducen la polución y es contribución para que las veredas sean lugares de encuentro e integración con la comunidad”.

“Cada obra de pavimento permite el ingreso de ambulancias a los barrios y conecta a docentes y alumnos para garantizar el acceso a la educación”, manifestó.

Son nueve cuadras que demandaron una inversión de $30.030.255, abarcando las calles Fotheringham entre Moreno y Salta; Santiago del Estero, entre Mc. Lean y Fotheringham; Mansilla entre Moreno y Santiago del Estero; y Moreno entre Mac Lean y Fotheringham. Todas incluyeron construcción de calzada, hormigón con cordón integral y desagües pluviales.

El mandatario, a su vez, recordó que durante su gestión como intendente, se alcanzaron a cumplimentar 750 cuadras de pavimento, alcanzando un récord histórico en el Municipio de Resistencia, y que ahora se trabaja con un plan de inversión sobre las obras pendientes.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.