18 abril, 2024
ChacoSalud

El Gobierno analizan instalar un punto de testeo de Covid-19 en Sáenz Peña

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este martes en Presidencia Roque Sáenz Peña, con miembros del Comité Sanitario de Emergencia en esa ciudad, para analizar las políticas y acciones que se vienen llevando adelante en relación a la pandemia del Covid-19. De esta manera la junta retoma su actividad luego de estar suspendida, desde diciembre pasado, por diversas cuestiones.

“El funcionamiento del Comité es clave, por eso vamos a designar una coordinación efectiva y acordamos una reunión semanal por videollamada para realizar un seguimiento de los indicadores, no solo de Covid-19, sino también de dengue”, explicó el mandatario.

En la oportunidad se avanzó sobre la posibilidad de sumar un nuevo punto de testeo en la ciudad (que cuenta con siete puntos de testeo públicos y cinco privados), esta vez destinado a viajeros que lleguen al lugar. Asimismo, se propuso aprovechar estos puestos para detectar además casos de dengue. “Con hisopado y PCR tradicional negativos para Covid, frente a la sintomatología que es similar, tenemos que evaluar un caso de dengue por lo que surgió la posibilidad de sumar estudios serológicos para detectar casos de esta enfermedad”, indicó. 

Por último el gobernador aseguró que el monitoreo, la evaluación y la acción apropiada permanente son fundamentales para enfrentar la pandemia. “Hemos tenido reducción de casos porque se tomaron medidas apropiadas en el tiempo apropiado, pero esto es día a día, requiere de reuniones y evaluaciones periódicas, de tomar las medidas sanitarias pertinentes, de trabajar en los bloqueos focales cuando hay más de seis casos en 200 metros”, concluyó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.