20 abril, 2024
Chaco

Docentes reclaman que no cobraron la bonificación por «conectividad»

Una gran cantidad de docentes de la provincia reclama que no recibió el complemento por conectividad de 1200 pesos, que fuera anunciado la semana pasada por el Ministerio de Educación provincial.

El objetivo del mismo era reconocer el trabajo docente de acompañamiento no presencial a las trayectorias educativas de los estudiantes, de todos los niveles del sistema educativo. 

Los docentes, para percibir este monto en negro, debían registrarse en la plataforma ELE. Por lo tanto, el que no se registró y no utilizó esta plataforma, quedó excluido del pago de esta bonificación. Sin embargo, hay casos de trabajadores que sí se registraron y la utilizaron, pero tampoco percibieron el pago.

“Se trata de una explícita discriminación y no reconocimiento del arduo trabajo que realizaron los educadores chaqueños para sostener la escuela pública, en plena pandemia del Covid – 19, como es el caso de los docentes de zonas rurales que idearon sus prácticas educativas a través de cuadernillos, por falta de conectividad.

También tenemos los docentes que trabajan en escuelas de barrios bajos, donde muchas familias contaban con más de un hijo en edad escolar y un solo teléfono celular, que era utilizado a través de un grupo de WhatsApp para llevar adelante el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos”, detallaron desde el sector.

El jueves 21 de enero anunciaron el pago de este complemento, “pero en la realidad no se concretó en su totalidad, ya que la mayoría de los docentes no cobraron los 1200 pesos por conectividad”, remarcaron.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.