19 abril, 2024
Resistencia

Resistencia: El municipio continúa con las tareas preventivas para evitar casos de dengue

La Secretaría de Servicios Públicos de Resistencia, a través del programa Chau Mosquito, realizó fumigación y descacharrado en los barrios Villa Progreso, Villa Río Arazá, Villa del Parque, Monseñor de Carlo y Belgrano. El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, responsable de transmitir zika, dengue y chikungunya. El aporte de los vecinos es fundamental para evitar la formación de minibasurales.

Supervisando este operativo estuvieron el secretario de Servicios Públicos; Claudio Westtein, junto a los asistentes ejecutivos en Saneamiento, César Ayala; y en Territorio, Laura Giménez, Edgardo Britte y Patricia Ygnacio.

“El programa consta de la fumigación aérea y el descacharrado, previo trabajo de concientización para evitar la proliferación del Aedes aegypti, que es el mosquito que causa el dengue y otras enfermedades, siendo la idea combatirlo responsablemente, más allá del trabajo que hace la ciudad de Resistencia”, indicó Westtein.

“Es importante que el vecino siga una conducta de desechar cacharros y controlar los posibles lugares donde pueda haber acumulación de agua porque es donde se forman los criaderos de mosquitos. La gente está teniendo una participación muy activa, lo que facilita mucho porque el objetivo es poder trabajar de manera conjunta y, de ser posible, combatir definitivamente esta problemática”, afirmó el secretario.

“Sabemos que es muy difícil porque estamos en una zona donde el mosquito es moneda corriente, entonces hay que proceder con absoluta responsabilidad en esto y en todos los frentes”, consideró.

Westtein afirmó que “desde el la ciudad se hacen todos los esfuerzos, maximizamos todos los recursos y vamos a seguir trabajando por mejorar todos los servicios que se prestan”, y apeló a la colaboración de la comunidad para poder avanzar.

“El objetivo está dado –continuó-, las metas se están cumpliendo, la idea es que en estos 3 años que quedan de gestión podamos modificar lo que era Resistencia, y mejorar los servicios”, finalizó el secretario.

A su vez, Cesar Ayala comentó: “Seguimos dando continuidad a lo que comenzó el 9 de diciembre, continuando este año con lo que el Intendente nos encomendó que es llegar a todos los barrios de Resistencia”. Respecto a los recursos detalló: “Estamos abarcando todos estos barrios con fumigación con máquinas de termonieblas y el descacharrado con equipos de camiones y minicargadoras, contando con un equipo de 16 operarios”.

Mientras tanto, Laura Giménez, agregó: “Hoy tocó la chacra 126, hemos llegado a los vecinos casa por casa con la tarea de concientización e información sobre lo que se hace en base a este programa. El día previo cumplimos la función de avisar que se saque a la vereda todo lo que sea cacharros, que junten agua y que sirven como criadero de mosquitos. Es el momento de sacarlos porque después se generan mini basurales en los espacios públicos, es una responsabilidad que debemos asumirla como vecinos”, finalizó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.