16 abril, 2024
PolíticaResistencia

«Radicales» respaldaron la expulsión del Concejal Dino Ortiz

Mediante un comunicado referentes de la Unión Cívica Radical manifestaron su apoyo a la decisión del Bloque Radical del Concejo Municipal de Resistencia de separar al edil Dino Ortíz Melgratti por mantener una conducta “apuesta a la asumida por el bloque” al votar sistemáticamente en tándem con el oficialismo en el Concejo Municipal.

La semana pasada, los concejales María Teresa Celada, Carla Cantero y Carlos Salóm anunciaron la desición de separar a su par y explicaron que desde el comienzo de 2020 constataron que Ortiz Melgrati tuvo una “conducta opuesta a la asumida por el bloque, pero de todas maneras intentamos solucionarlo por todos los medios”. “Pero no pudo ser posible”, reconocieron.

COMUNICADO:

“Sabemos que se han hecho varios llamados de atención sobre la conducta y voto de un Concejal de Resistencia, que a nuestro entender perjudica, tanto a los contribuyentes como a los trabajadores”.

La política es diálogo y negociación para interpretar los intereses de los distintos sectores minoritarios, NO ES UN NEGOCIO ENTRE POLÍTICOS.

Somos una organización con normas internas, no somos libres pensadores, es por eso que, en distintas reuniones convocadas por las autoridades partidarias, se solicitó a los ediles radicales, que llegaran a un acuerdo para establecer un solo sentido en la votación del Concejo y se respete el consenso obtenido. Cuando tres de cuatro deciden votar siguiendo un criterio, están definiendo una mayoría en el juego democrático y siempre van a ser más que uno. La cuestión empeora cuando en consecuencia, la decisión de este último, complica a los vecinos de la ciudad.

Una elección es un espacio donde se establece un contrato moral, político y electoral con la sociedad y en este caso en las últimas elecciones, a la Unión Cívica Radical se le confirió el rol de oposición, ya que no renunciaremos a la representación de los votos obtenidos, lo que nos obligan a vigilar y controlar las políticas públicas implementadas, esa es nuestra función y no vamos a defraudar a nadie.

No debemos permitir que, en plena crisis sin precedentes, por ejemplo, los impuestos sigan aumentando y por eso entendimos que lo correcto fue lo manifestado por María Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Cantero, el día 22 de diciembre en sesión, en la cual Ortiz Melgratti vota con el oficialismo y, aun así, estos no consiguen los votos necesarios establecidos por la normativa vigente y ratificado por la Justicia del Chaco, para una nueva Ordenanza Tributaria. Queda claro que, el concejal está alineado al oficialismo más que a la defensa de los vecinos que lo votaron”.

Fue nuestro Bloque el que solicitó prorrogar la Ordenanza Tributaria Impositiva vigente, no el Bloque del oficialismo, de hecho, el día 23 de diciembre el Intendente hizo ingresar una nota pidiendo la prórroga de la Ordenanza 13.294. Con esto no intentamos ser los héroes, sino que deseamos que la ciudadanía conozca nuestra coherencia y la de los tres ediles de la UCR.

En consecuencia, el Concejal Dino Ortiz Melgratti, desobedeció la voluntad del Bloque utilizando, como otros, el tráfico de la identidad del Radicalismo. Se arrogan su representatividad; lejos están de ello, pues la obtención de algún tipo de beneficio no será nunca en contra de los intereses e ideales de nuestra organización.

Esta muestra de apoyo será extensiva para todos aquellos Concejales correligionarios que por no pertenecer al color político de los Intendentes de sus localidades sufren las consecuencias, como así también para los Intendentes que padecen la asfixia del Gobernador.

Que esta actitud de valentía y coherencia que demostraron los Concejales capitalinos, sirva de espejo para toda la provincia».    

Firman:

Comité Provincial UCR Comité Capital UCR. Juventud Radical Capital. Organización de Trabajadores Radicales. Senador nacional. Bloque fe Diputados UCR. Convergencia Social. Somos Parte. Encuentro Cívico. Sumar. Movimiento Afirmación Yrigoyenista-May

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.