25 abril, 2024
Mundo

Trump anuncia por Twitter que no asistirá a la asunción de Joe Biden

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá el 20 de enero a la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden.

«A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero», indicó en Twitter el republicano, criticado por su rol en el inédito asalto al Capitolio y tras prometer una transición «ordenada».

La decisión marca una ruptura con la tradición y se da horas después de que el propio Trump lanzara un video el jueves por la noche reconociendo que “una nueva administración será inaugurada el 20 de enero” y afirmando que se enfocará en una “transición fluida del poder”, un día después de sus continuas e infundadas afirmaciones de unas elecciones “amañadas” que llevaron a la violenta insurrección en el Capitolio.

El aparente discurso de concesión se produjo cuando el presidente enfrenta una ola de renuncias en la Casa Blanca, el abandono de los republicanos que alguna vez le fueron leales y la amenaza de un segundo juicio político por parte de la Cámara.

La caótica toma del miércoles habían alimentado la especulación de que la inauguración de Biden, que se reducirá significativamente debido a la pandemia, podría verse interrumpida por los partidarios de Trump.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.