16 abril, 2024
MundoPolítica

Biden rechaza violencia en Capitolio: «Esto no es una protesta, es una insurrección»

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, repudió este miércoles la irrupción violenta de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio que originó la cancelación de la certificación de los votos.

«Atacar el Capitolio, destruir el Senado norteamericano, poner en peligro la seguridad. Esto no es una protesta, es una insurrección (…) yo los llamo mafiosos, no están atacando a la democracia», indicó Biden. 

El presidente electo rechazó la posición de fanáticos de Trump que atacaron la certificación de los votos del pasado mes de noviembre, «estamos viendo un pequeño número de extremistas que se dedican a romper la ley. Esto es un caos y debe terminar ahora», agregó.

«El trabajo en los próximos años es restaurar la democracia, el honor y el respeto. Resolver los problemas mirándonos sin atizar el odio», acotó el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Finalmente, instó a todos los dirigentes a trabajar mancomunadamente para recuperar la democracia en el país del Norte, «la democracia es frágil y para preservarla necesitamos gente de buena voluntad, líderes con coraje, que no se dediquen al poder, sino al interés común», concluyó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.