20 abril, 2024
PolíticaResistencia

Robaron y provocaron destrozos en la biblioteca del B° Emerenciano Sena

En la madrugada de hoy, cerca las 01, la dirigente social, Marcela Acuña informó el robo desde sus redes sociales. “Destrozaron y se llevaron lo que nos costó años conseguir”, expresó y culpó a “grupos paramilitares que están al servicio de la derecha”. 

La biblioteca del barrio Emerenciano lleva el nombre “Dr. Saúl Andres Acuña”, padre de Marcela. Es un espacio cultural que posee libros de todos los géneros y obras de arte que cuentan la historia de lucha del movimiento social.

“La biblioteca recibió a diferentes personalidades, entre ellas, al periodista Víctor Hugo Morales y al hermano de Ernesto “Che” Guevara, Juan Martin Guevara. Las conferencias de prensa, los talleres formativos y las reuniones culturales las hacemos en ese espacio único en la zona Sur de Resistencia”, recordó.

Según Marcela Acuña, “no es casual lo que nos hicieron. Estoy convencida que fueron los grupos paramilitares que están al servicio de la derecha: la misma que cuestiona nuestra escuela pública de gestión social porque cantamos la Canción del Che; la misma que cuestiona la creación de un laboratorio de análisis clínicos de gestión social; la misma que cuestiona las banderas de Latinoamérica, entre ellas la bandera Cubana”. 

“Son los mismos macristas, radicales y peronistas de López Rega que, al estilo Triple A, persiguen a todo lo que sea de color rojo. Nada es casual. Los ataques mediáticos que recibimos y ahora esto que en lo personal me duele muchísimo porque romper libros es sacarnos parte de nuestra historia”, acusó.

La coordinadora de Mujeres al Frente dijo que volverán a pedir donaciones de libros para comenzar, como todos los días, a forjar un sueño basado en ideas. “Molestamos porque hacemos y pensamos. Eso es una victoria, romperán libros, pero les aseguro que volveremos a juntar los pedazos y nuestra biblioteca crecerá aún mas. Volver a empezar cumpas. Sigamos molestando. Viva el socialismo y la lucha de Ernesto Guevara, nuestro Che”, finalizó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.