Deportes

La autopsia de Diego Maradona: ni alcohol ni drogas cuando murió

La Fiscalía General de San Isidro emitió este martes un comunicado en el que dio precisiones de los estudios complementarios a la autopsia de Diego Armando Maradona que llegaron a la sede judicial.

Según los estudios toxicológicos, que sí detectaron la presencia de psicofármacos, Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo cuando falleció el pasado 25 de noviembre en un country de Tigre. Los análisis que los peritos de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina del ex futbolista y que le entregaron anoche al equipo de fiscales de San Isidro que investiga las circunstancias de la muerte del «10», arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en «venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona».

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que algunos de los psicofármacos encontrados son «arritmogénicos», es decir que producen arritmia, algo que ahora los peritos y los fiscales deberán analizar para ver si eran convenientes para un paciente con una cardiopatía crónica como la que padecía el ex DT de Gimnasia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba