18 abril, 2024
ChacoUltimo

Inauguraron obras de refacciones y ampliación del Registro Civil en La Leonesa

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes por la noche la inauguración de las refacciones y ampliaciones de la oficina del Registro Civil de La Leonesa. Las obras representaron una inversión total de $743.200, mientras que en equipamientos y mobiliario se invirtieron $1.097.382, ambos montos financiados por el Ministerio de Gobierno y Trabajo. En tanto que, a través de un convenio de cofinanciamiento, el municipio aportó la mano de obra.

Durante la inauguración, Capitanich celebró que, a través del Registro Civil el Estado pretende «garantizar un derecho personalísimo y esencial que tiene que ver con la práctica de otros derechos emergentes», explicó y planteó que eso es posible «con una oficina en óptimas condiciones, con el mobiliario correspondiente, los recursos humanos capacitados, tecnología e informática adecuada y, además, contar con un Centro de Documentación Rápida», amplió.

Actualmente, el Registro Civil de La Leonesa cuenta con cinco agentes de planta permanente, y un Centro de Documentación Rápida (CDR) dónde se expiden, en promedio, 170 a 190 Actas de nacimiento al mes; de 40 a 50 defunciones, 8 a 10 Uniones Convivenciales; y entre 9 y 13 matrimonios; y se realizan en promedio de 70 a 86 DNI (entre nuevos, renovaciones, actualizaciones, etc).

El proyecto de refacción y ampliación incluyó la construcción de tres nuevos espacios para mejorar las condiciones de trabajo y de atención para las vecinas y los vecinos de la localidad, que además se complementaron con nuevo mobiliario.

El Jefe del Ejecutivo proyectó que el objetivo es que las 100 oficinas de Registro Civil que existen en la provincia cuenten con condiciones dignas de trabajo para los trabajadores y calidad a la hora de prestar servicios.

En esa línea, y recalcando la importancia del trámite del DNI para la ciudadanía, el mandatario manifestó que mediante este trámite se le garantiza a una persona la titularidad del ejercicio de otros derechos.

Además, destacó la gratuidad del acceso al DNI, para posibilitar y garantizar este derecho. En este sentido, agregó: «Consideramos que un gobierno sensible debe sembrar para cosechar futuro: la posibilidad de identificar a las personas, para que en el futuro puedan ejercer otros derechos».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.