19 abril, 2024
PolíticaResistencia

Aprobaron el Plan de Gestión Menstrual en Resistencia

A través de una Ordenanza, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó el Plan de Gestión Menstrual durante la sesión del último miércoles, el cual pretende el abastecimiento de insumos menstruales a personas en situación de vulnerabilidad. 

La iniciativa fue celebrada por la concejala radical Teresa Celada, autora del proyecto, quien precisó que mediante el Plan se propone “proveer toallas higiénicas femeninas, tampones, esponjas marinas menstruales, copas menstruales, y/u otros elementos de gestión menstrual, a las personas menstruantes en situación de vulnerabilidad”. 

Asimismo, indicó que se buscará “incentivar a locales gastronómicos a incorporar, como elementos de higiene habitual en baños públicos, toallas higiénicas y/u otros elementos de gestión menstrual”, a la vez que se va a trabajar en brindar información a la ciudad “respecto a las diferentes opciones existentes, difundiendo las variables más ecológicas, económicas y saludables de estos elementos”. 

“Debemos visibilizar y hacer que deje de ser tabú”, agregó edil, quien agradeció desde su cuenta personal a todas las concejalas del municipio “por el acompañamiento a la iniciativa y su posterior aprobación”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.