25 abril, 2024
ChacoPolítica

La fundación Chaco Solidario entregó el beneficio n° 1000

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora encabezaron, este lunes en el Parque de la Democracia, la entrega del beneficio N°1000 de la Fundación Chaco Solidario, a un año de su relanzamiento. “El propósito de la Fundación es ser un brazo de ayuda social del Estado para las personas que más lo necesitan, en el momento que lo requieran, dando una respuesta inmediata”, indicó el mandatario recordando la creación de la entidad, en 2008.

La entrega demandó una inversión de $722.215 e incluyó cocinas, hornos eléctricos y pasteleros, bombas al vacío, lavarropas, balanzas, heladeras, máquinas de coser, hidrolavadoras, compresor, taladros, aspiradoras, kits de albañilería y carpintería, entre otras herramientas entregadas a un total de 30 beneficiarios con el fin de fomentar el desarrollo de sus emprendimientos. “Hay un Estado presente y activo que, también por medio de la fundación, asiste y contiene”, aseguró.

Participaron también de la celebración del beneficio N°1000 entregado, el presidente de la Fundación Chaco Solidario Hernán Knesovich, el director financiero Juan Ignacio Costilla y la directora administrativa Carla Prette. Knesovich indicó que a un año de su relanzamiento, la Fundación recorrió 45 localidades chaqueñas. “Uno de los objetivos planteados por el gobernador y el directorio fue el profundizar la federalización de la Fundación. Llegar a cada chaqueña y chaqueño en cualquier rincón de la provincia”, aseguró.

Para ello se mejoraron los procesos administrativos y contables otorgándole mayor transparencia a la gestión, lo que permitió bajar los costos y quintuplicar los beneficios entregados el año pasado. “La Fundación busca estar cerca del ciudadano y ciudadana brindando una respuesta inmediata a situaciones que así lo requieren”, remarcó y destacó la labor de las y los trabajadores que redoblaron esfuerzos para dar respuestas en un año tan difícil.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.