24 abril, 2024
ResistenciaSalud

Resistencia: Se realizó la última jornada del año del programa “Donemos sangre, salvemos vidas”

El intendente, Gustavo Martínez, asistió a la campaña de donación de sangre en el Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Villa del Parque, ubicado en calle 2 de Febrero al 450.

El programa “Donemos Sangre, Salvemos Vidas”, se desarrolló a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad Local y la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud, en conjunto con el Centro Provincial de Hemoterapia, todos los primeros y últimos sábados de cada mes desde junio en los diferentes CCM de la Ciudad y sumó la solidaridad de 157 vecinos que colaboraron.

El Programa continuará en abril. En la última jornada de este 2020, estuvieron presentes el primer mandatario municipal, Gustavo Martínez; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; personal profesional del Centro Provincial de Hemoterapia, autoridades del Centro Comunitario Municipal del barrio Villa del Parque, voluntarios y voluntarias.

En este sentido, Martínez, remarcó la importancia del trabajo que se ha llevado adelante y destacó las donaciones concretadas a través de la actividad realizada en conjunto y coordinada por la Secretaria de Desarrollo Humano: “En épocas de pandemia, se cayó de 60 donantes diarios a 10 por semana”.

Además, remarcó que es fundamental desde la Ciudad de Resistencia poder colaborar con el Centro de Hemoterapia de la Provincia y aseguró: “Los vecinos y las vecinas son verdaderos protagonistas y estamos agradecidos, la solidaridad es muy importante para que podamos tener un Banco de Sangre con el respaldo suficiente para toda la tarea que lleva adelante el sistema de salud para todos vecinos y vecinas de Resistencia que lo requieran”.

Por su parte, Balbis agradeció el acompañamiento del intendente, Gustavo Martínez, y destacó que junto al Centro Provincial de Hemoterapia se desarrollaron las donaciones todos los primeros ý últimos sábados de cada mes desde el pasado mes de junio y que la actividad en el Centro Comunitario Municipal del barrio Villa del Parque es la última del año 2020.

La funcionaria municipal destacó los 27 vecinos y vecinas que participaron de esta jornada y a los 157 que se sumaron en los últimos seis meses y agregó: “La actividad incluye trabajos explicativos y un asesoramiento gratuito que se hacía casa por casa y conformaba un registro previo a la actividad del sábado”.

Por su parte, el técnico del Centro Provincial de Hemoterapia del Hospital Perrando, subrayó la tarea coordinada con la Ciudad de Resistencia que ha hecho un trabajo de campo durante la semana que convocaba a los vecinos y vecinas, y sostuvo: “Donando sangre beneficiás al menos a tres personas, salvás tres vidas”.  Además, el profesional, explicó que “la donación es más que positiva porque la pandemia afectó a todos los servicios y el Banco de Sangre se vio perjudicado porque los vecinos y las vecinas no asisten a donar y hay pacientes que siguieron necesitando sangre y la Ciudad de Resistencia nos acompañó para acudir a los centros comunitarios municipales”.

Finalmente, el director del Centro Comunitario Municipal del barrio Villa del Parque, Jorge Mañosh sostuvo que la campaña de donación es un hecho “inédito” y “muy favorable” para la salud de toda la ciudadanía. Asimismo, agradeció al Ejecutivo Municipal y a todo su equipo que comprende también la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad y puntualizó: “Los vecinos y las vecinas tuvieron una muy buena aceptación, porque la campaña de donación nos beneficia a todos y todas, la gente va tomando conciencia que cada vez es más necesaria la mirada solidaria por todo lo que estamos pasando a nivel mundial”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.