Biden afirmó que no piensa decretar una cuarentena nacional en EEUU
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no impondría un confinamiento nacional para combatir la pandemia de COVID 19 a pesar de un aumento de los casos, que trepó a más de 200.000 contagios con un saldo de 2.239 muertos, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.
«No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente», dijo a los periodistas Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero.
«No voy a detener la economía, punto. Voy a detener el virus», dijo desde Wilmington, Delaware, donde reside, luego de una reunión con gobernadores para discutir la respuesta a la crisis, y aseguró que seguirá las recomendaciones de los científicos.
«Repito, ningún confinamiento nacional», insistió. «Porque cada región, cada comunidad, puede ser diferente», citó la agencia de noticias AFP.
En Estados Unidos no rigen medidas de contención a nivel nacional, pero a medida que las infecciones se disparan, los estados y las ciudades ordenan restricciones, desde el confinamiento en los hogares y el cierre de escuelas hasta la limitación del tamaño de las reuniones.