25 abril, 2024
ChacoPolítica

Capitanich inauguró la ampliación y refacción de la EES 36 de Fontana

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, inauguraron este martes la ampliación y refacción de la escuela secundaria N°36 «Martín Buber», de Fontana, que demandó una inversión de $48.283.194. 

“Es una gran satisfacción ver el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad educativa a pesar de todo lo que implicó este año”, dijo el gobernador ante la presencia de autoridades escolares y de estudiantes que este año egresan de la secundaria, y deseó que el próximo ciclo lectivo se pueda realizar en mejores condiciones.

“Queremos que cuando vuelvan las clases presenciales las y los alumnos tengan aulas limpias y cómodas en todos los rincones de la provincia”, expresó Capitanich. 

Se construyeron cuatro aulas, la biblioteca, la preceptoría, el centro de estudiantes, y un SUM. Además se incorporaron 160 conjuntos de mobiliario escolar, cuatro mesas de trabajo, 24 sillas apilables, seis conjuntos mobiliarios docentes para las aulas y otro conjunto para la biblioteca. También una heladera y una cocina para la cantina y una heladera para la portería.

Además, con el apoyo de Lotería Chaqueña se reparó el playón de la cancha de básquet, se construyó una playa de estacionamiento, se repararon los pisos de las aulas y el cielorraso, y se colocaron nuevas ventanas.

UNA ESCUELA PARA MIL ESTUDIANTES

La ministra Torrente destacó que la inauguración de la ampliación y refacción de este establecimiento educativo, tan importante para la localidad de Fontana, al que asisten más de 1.000 estudiantes y 120 docentes, se constituye como “otro día trascendental para la educación chaqueña”. 

La funcionaria adelantó que se está trabajando en el proyecto de ley para la creación de un Instituto de Ciencia y Tecnología, que tendrá como base una estrecha colaboración entre el sistema educativo y el sistema productivo provincial. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.