16 abril, 2024
Chaco

IPDUV e IPRODICH firmaron para actualizar la información entre sus usuarios

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) firmaron un convenio con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) para realizar intercambios de datos a través de sus servicios web y mejorar los trámites de usuarios que involucren a ambos organismos.

Esto tiene por objetivo establecer mecanismos de cooperación mutua para proteger los derechos de las personas con discapacidad, enmarcadas en la Ley 1794-B. Se trata de la web SIREGET (Sistema de Registro y Gestión de Trámites) del IPRODICH, la cual se pondrá al servicio del IPDUV para efectuar una actualización de la información.

El fin de esta acción es poder detectar de manera más eficaz si las personas que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad fueron o no beneficiadas con soluciones y/o mejoras habitacionales otorgadas por el IPDUV. El titular del IPDUV, Diego Arévalo, en compañía de sus vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich, expresó que “el objetivo es tener un mejor conocimiento de toda la población que presenta alguna discapacidad y que cuente con su certificado de dicha condición.

Esto permitirá poder atenderlos de manera inmediata y prioritaria respetando las leyes y los cupos destinados para las personas con discapacidad en cada obra que realice el IPDUV de aquí en adelante”. Además, el funcionario agregó que el Instituto que dirige le brindará al IPRODICH las herramientas necesarias “para que los mejoramientos sean de forma inmediata y que garanticen el acceso universal para toda la población”.

Del mismo modo, el presidente de IPRODICH, José Lorenzo, destacó el compromiso que asumieron ambos organismos, y aseguró: «se buscará impulsar rápidamente la concreción de soluciones habitacionales, desde baños adaptados, rampas y otras obras que necesiten los ciudadanos con discapacidad que ya tengan un hogar propio».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.