18 mayo, 2024
ChacoSociedad

El NBCH informa como evitar ser víctima de una estafa telefónica

La modalidad de estafa comienza mediante comunicación telefónica realizada por falsos representantes de organismos, compañías financieras o entidades bancarias. Solicitan información confidencial y personal con diferentes excusas; y luego requieren pagos, transferencias u operaciones en cajeros automáticos. Con esos datos obtenidos, efectúan las acciones de fraude.

Las claves, contraseñas, usuarios, códigos de seguridad son datos confidenciales para resguardar la seguridad de las operaciones, que sólo deben ser conocidos por la persona titular del servicio financiero.

Para evitar ser víctima de estas estafas, se debe tener en cuenta que ninguna entidad oficial solicitará datos personales de cuentas, claves o tarjetas, por ningún medio y bajo ningún concepto. No se deben responder correos electrónicos ni llamados telefónicos que requieren información personal.

En caso de recibir una comunicación sospechosa, tomar los datos y hacer la denuncia en la dependencia policial más cercana. También se pueden reportar a Red Link al 0800-888-5465 con atención 24 horas y a Nuevo Banco del Chaco, a la Oficina de Protección a Usuarios de Servicios Financieros.

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