16 abril, 2024
ChacoSociedad

El día de la madre, Capitanich pidió el “máximo nivel de consciencia” para evitar contagios

El gobernador Jorge Capitanich se refirió a la celebración del Día de la Madre, este domingo 18, y a las flexibilizaciones que operarán para que las familias puedan reunirse tomando todas las medidas de distanciamiento e higiene ya conocidas.

“Entendemos que la consigna está clara para cada una de las familias. Nosotros no podemos impedir que una familia se pueda reunir en torno a la mesa de un hogar”, indicó el gobernador y enfatizó: “Aparte de la consideración de que se cuiden, vamos a propender a que cumplan los protocolos y no existan excesos”.

Expuso en ese sentido que, del mismo modo que el gobierno provincial decidió restricciones a la circulación de personas durante el fin de semana largo pasado y en esta semana previa al Día de la Madre, ahora avanzará en flexibilizaciones durante este sábado y domingo.

“Debería primar el máximo nivel de conciencia en la ciudadanía. No podemos tener un Estado policíaco que todo lo tenga que controlar”, resaltó. Consideró así que la instancia de restricciones del pasado fin de semana sirvió para “ordenar las variables y aplicar un criterio más flexible esta semana”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.