18 abril, 2024
ChacoInterior

Entregaron un camión cisterna al municipio de Misión Nueva Pompeya

El gobernador Jorge Capitanich entregó un camión cisterna al intendente del municipio de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, adquirido a través de la Línea de Crédito 613 del Nuevo Banco del Chaco. En el acto, estuvo acompañado por la vicegobernadora y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

El vehículo, con una capacidad de 8.000 litros, permitirá fortalecer la capacidad de acción del municipio en el actual contexto de sequías e incendios, con una inversión de $6.167.220.

El camión cisterna destinado a Misión Nueva Pompeya se adquirió mediante la Línea de Crédito 613 del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), que permite a los municipios poder contar con equipamiento de primer nivel para fortalecer los servicios de cada localidad.

El 100% de las empresas proveedoras de estos bienes son de capitales chaqueños, provenientes de Resistencia, Charata y Villa Ángela. De esta manera, los beneficios de la inversión estatal quedan dentro de la provincia.

El intendente de Misión nueva Pompeya Vicente González agradeció la posibilidad de comprar el camión cisterna por medio de un crédito de la Línea 613. “Estamos contentos porque tras dos meses de espera con este camión vamos a poder paliar la sequía que hay en nuestro pueblo”.

González afirmó que la están pasando “muy mal” y aclaró que si bien el municipio cuenta con otros tres camiones cisterna “con este se van a facilitar las cosas”. El Jefe comunal remarcó que este nuevo vehículo se empleará “con exclusividad para llevar agua para beber a la gente del campo y los barrios indígenas”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.