25 abril, 2024
Economía

Empleados que cobraron su sueldo con ATP no podrán comprar dólares

La razón es que el aporte de Anses para «completar» el salario de esa persona se considera ayuda social, por lo tanto, ese empleado quedaría alcanzado por la comunicación «A» 7105, que lo excluye del mercado único y libre de cambios (MULC). Lo mismo sucede con beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asignación Universal por Hijo.

Voceros de la autoridad monetaria señalaron que si una persona aparece en registros de Anses como receptor del salario complementario por el ATP, queda excluida del MULC.

En la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ cualquier persona física o jurídica puede consultar si es beneficiario de un plan social.

A mediados de septiembre, el Central ajustó el cepo cambiario y excluyó a los beneficiarios de planes sociales de la compra del cupo de US$ 200 mensuales. La comunicación «A» 7105 dispuso que no pueden adquirir moneda extranjera quienes perciben planes caracterizados como de ayuda social, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.