5 febrero, 2025
ChacoPolítica

Ministro de Gobierno: “Si vos me cortas la ruta todo el tiempo me estás extorsionando»

Luego de una mañana agitada en la jornada de ayer que terminó con detenciones y escenas de violencia contra la policía y trabajadores de prensa en las afueras de la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia Juan Manuel Chapo aseguró que fue “una situación muy grave”, ante lo cual resaltó que en Chaco “bajo ningún punto de vista puede permitirse este tipo de violencia”.

Es muy grave a veces el abuso en la modalidad de la protesta, me parece que hay que tener reglas de juego claras, que no se puede permanentemente pasar por encima de la ley”, explicó el ministro esta mañana en Radio Provincia, y agregó “somos un gobierno que ha abierto siempre las puertas del diálogo, pero bajo ningún punto de vista implica que vayamos a permitir situaciones de violencia o de abuso en la modalidad de protesta, que termina perjudicando al resto de la sociedad”. “Hay que entender que aquí, bajo el amparo de la Ley todo, fuera de la Ley nada”, remarcó.

En ese sentido, recordó que dos de las tres personas detenidas ayer acumulaban entre sí un total de seis pedidos de captura en diferentes causas, ante lo cual, el ministro propuso replantearse “si todos los que dicen ser dirigentes sociales efectivamente lo son o responden a otros intereses”. “Yo dudo de que puedan representar al pueblo humilde de la provincia del Chaco personas de esta calaña”, sostuvo. 

“También hay que replantearse que rol cumplen los movimientos sociales, porque uno puede entender y atender la demanda social, cuando esa demanda es justa, porque nadie puede negar las inequidades que existen en el Chaco y en Argentina. Ahora, ¿realmente estos son los personajes que representan a este sector?”, insistió, y agregó “pongo en duda de que quienes agredieron ayer realmente representen a un sector de la sociedad, me parece que hay algunos actores que representan a los más violentos, y bajo ningún punto de vista Chaco puede permitirse este tipo de violencia”. 

“Si de este lado estuviese un gobierno que nos los atiende, uno puede hasta llegar a justificar una modalidad de protesta. Ahora, eso no es lo que ocurre, entonces me parece que hay que tranquilizarse, entender que hay formas que no se pueden permitir, que con la extorsión no se puede avanzar”, explicó el ministro, y sumó “si vos me cortas la ruta todo el tiempo me estás extorsionando, si vos me cortas la calle, el centro, o el microcentro de la ciudad todo el tiempo, me estas extorsionando. No es tan difícil de entender, hay cosas que se puede hacer y otras que no se pueden hacer, hay cosas que están bien y otras que están mal”. 

Si no entendemos que hay situaciones que no se pueden permitir, que la violencia no puede ser parte de la agenda de ningún movimiento social, si no entendemos que el abuso en la modalidad de protesta no puede ser parte de la agenda de ningún movimiento social, y bueno, la verdad es que tenemos que poner en agenda sobre la mesa de discusión cuál entendemos debe ser la relación con los movimientos sociales”, señaló. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.