19 abril, 2024
NacionalUltimo

Alberto Fernández dará este martes su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU

El presidente Alberto Fernández pronunciará hoy un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en forma virtual por el coronavirus, en el que reivindicará el diálogo y la cooperación para superar la pandemia, resaltará la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad y destacará el acuerdo alcanzado por la Argentina por la deuda externa.

Fernández, quien por primera vez participará de una reunión de la ONU desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo, será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional, aunque en esta oportunidad con una dinámica virtual inédita debido a la pandemia.

Se estima que el mensaje del Presidente argentino será difundido en la Sala de la Asamblea entre las 18 y las 19 (hora de la Argentina), debido al orden de los oradores, entre los que se encuentran los mandatarios de México, Colombia, Uruguay y Perú, cuyos discursos también fueron enviados ya grabados, según se acordó, para ajustarse a las disposiciones de seguridad sanitarias sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Queremos saber tu opinión sobre esto!