19 abril, 2024
ChacoJudiciales

Se otorgó un incremento salarial del 5% a los empleados del Poder Judicial

El Gobierno y los Secretarios Generales de los cuatro gremios que representan a los trabajadores judiciales chaqueños y de la Asociación de Jueces de Paz firmaron el acta de acuerdo salarial. Para el mes de noviembre, los gremios esperan que la mesa salarial vuelva a abrirse.

El mismo, según informaron desde la mesa intergremial, comprende la pauta salarial a partir de septiembre del 2020 con un aumento del 5% al básico de todo el personal e incrementos del 4% al rubro incompatibilidad, 2% al rubro adicional remunerativo para el personal judicial y mil pesos el rubro reconocimiento, también desde septiembre del corriente año.

Del encuentro, participaron el gobernador Jorge Capitanich, los ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia de la provincia y los secretarios generales de los gremios judiciales.

“Tras varias e intensas negociaciones llevadas adelante con los Ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia. Si bien es cierto que todas las propuestas se consideraron insuficientes, primó la valoración de la realidad financiera de la provincia en contexto de Pandemia y la necesidad inmediata que los trabajadores cuenten en sus liquidaciones de setiembre, y luego de analizar las cinco propuestas, se seleccionó unánimemente la pauta citada por ser la más favorable en cuanto comienza a disminuir la diferenciación dispuesta por el decreto 3033/19, creando un precedente para seguir modificando más adelante estas diferenciaciones que no respetan la Ley salarial de la Justicia Chaqueña, y además recompone más el salario a los trabajadores que menos cobran”, manifestaron del frente intergremial judicial.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.