Se otorgó un incremento salarial del 5% a los empleados del Poder Judicial
El Gobierno y los Secretarios Generales de los cuatro gremios que representan a los trabajadores judiciales chaqueños y de la Asociación de Jueces de Paz firmaron el acta de acuerdo salarial. Para el mes de noviembre, los gremios esperan que la mesa salarial vuelva a abrirse.
El mismo, según informaron desde la mesa intergremial, comprende la pauta salarial a partir de septiembre del 2020 con un aumento del 5% al básico de todo el personal e incrementos del 4% al rubro incompatibilidad, 2% al rubro adicional remunerativo para el personal judicial y mil pesos el rubro reconocimiento, también desde septiembre del corriente año.
Del encuentro, participaron el gobernador Jorge Capitanich, los ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia de la provincia y los secretarios generales de los gremios judiciales.
“Tras varias e intensas negociaciones llevadas adelante con los Ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia. Si bien es cierto que todas las propuestas se consideraron insuficientes, primó la valoración de la realidad financiera de la provincia en contexto de Pandemia y la necesidad inmediata que los trabajadores cuenten en sus liquidaciones de setiembre, y luego de analizar las cinco propuestas, se seleccionó unánimemente la pauta citada por ser la más favorable en cuanto comienza a disminuir la diferenciación dispuesta por el decreto 3033/19, creando un precedente para seguir modificando más adelante estas diferenciaciones que no respetan la Ley salarial de la Justicia Chaqueña, y además recompone más el salario a los trabajadores que menos cobran”, manifestaron del frente intergremial judicial.