25 abril, 2024
Resistencia

Resistencia: El Municipio erradicó el minibasural de Av Chaco y Nicaragua

La Ciudad de Resistencia erradicó el minibasural que permanentemente se formaba en el cruce de las avenidas Chaco y Nicaragua, donde en colaboración con vecinos de la zona inició el reacondicionamiento de esa esquina para transformarla en un espacio de uso recreativo.

Se trató de un intenso trabajo de saneamiento integral basado en la intervención de 25 trabajadores municipales provistos de una máquina excavadora y una mini retroexcavadora para recolectar la gran cantidad de residuos arrojados en ese sector de la zona sur de la Capital.

La Ciudad debió cargar esos restos en aproximadamente 50 camiones batea para dejar en óptimas condiciones la esquina de avenida Chaco y Nicaragua para avanzar en el siguiente paso: el embellecimiento del sector mediante el reciclaje de neumáticos para la delimitación del espacio público en el que se plantarán árboles, se parquizará el sector y se utilizará para fines recreativos.

TRABAJO QUE DA SUS FRUTOS 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, resaltó el importante despliegue de la cuadrilla municipal en el citado sector lindero al canal Soberanía Nacional y recordó que “éste es un lugar que era conocido por la abundante cantidad de basura que había y desde que comenzó esta nueva gestión en Resistencia lo que se hizo fue abordar con absoluta responsabilidad un trabajo de erradicación de minibasurales”.

En ese sentido, consideró que esa lucha contemplada dentro del programa “Resistencia + Limpia” está “dando sus frutos y muchos vecinos se suman para que se limpie el lugar y para comprometerse con el cuidado.

Para eso estamos trabajando con distintas subsecretarías y direcciones, porque el objetivo es no solamente retirar la basura, sino que no se vuelva a arrojar residuos. Para eso estamos plantando árboles y haciendo un saneamiento a ambos lados del canal con maquinarias y operarios de la Ciudad de Resistencia”.

“Para nosotros es sumamente importante tener la colaboración de los vecinos que se van sumando, porque entre todos tenemos que mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Resistencia”, expresó al tiempo que destacó el “gran esfuerzo que hace el intendente Gustavo Martínez para llevar adelante distintos programas que tiendan a mejorar el servicio”.

Así, Westtein afirmó que los servicios se ampliaron y ejemplificó la recolección de residuos; el plan de bacheo; el plan de arreglo y mejoramiento de calles; la poda responsable; la curación y plantación de árboles, y la refuncionalización de desagües pluviales.

“El objetivo es mejorar cada barrio de Resistencia a través de los servicios. Más allá de la pandemia y las dificultades económicas hay una gran voluntad de servicio de parte del Intendente y eso se refleja en sus colaboradores, que día tras día van planificando qué Resistencia queremos y se la pone en vigencia”, aseguró.

En el mismo lugar estuvo presente el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, quien valoró el accionar de los operarios municipales que integran grupo destinado a ejecutar los objetivos de “Resistencia + Limpia” y que en la presente ocasión abordaron el predio estratégico para barrios tales como Zampa, Güiraldes, Villa Libertad y Villa Don Andrés, entre otros.  

Pero también instó a la ciudadanía a cuidar todos los espacios públicos para que sea efectivo el servicio brindado por el Municipio. “Ésta era una de las postales de Resistencia denunciadas por los vecinos en los medios de comunicación y hoy está recuperado para el beneficio de todos”, sostuvo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.